Para ser iguales en derechos y libres de toda opresión

Miércoles, 26 de mayo de 2010

MANIFIESTO ARTE Y NUEVA RADICALIDAD

Los y las trabajadores del arte que adherimos a este pronunciamiento:

Suscribimos las distintas agendas de lucha de los movimientos sociales mundiales que defienden el derecho a una vida libre, plena y creadora, en donde la diversidad sea un nuevo paradigma de construcción política y expresión del desarrollo comunitario, el respeto mutuo y la convivencia democrática de los pueblos.

Manifestamos que es imprescindible radicalizar la democracia en todos los ámbitos de la existencia social, respetando y defendiendo los derechos humanos, ambientales, políticos, culturales, sociales y económicos de todas las personas.

Reafirmamos nuestro compromiso con las memorias colectivas, como formas de defender la vida, frente al olvido, la impunidad y la injusticia.

Creemos en el arte como un derecho y una experiencia humana única e intransferible, portador de nuevos sentidos libertarios y alternativa contra las lógicas individualistas, autoritarias y dogmáticas, que atentan contra la construcción de un mundo diferente con una sensibilidad distinta y transformadora.

La creación artística (arte académico, artes tradicionales/populares y contracultura urbana) es parte fundamental de los procesos de transformación social,  generando constantemente sentidos que desde lo simbólico y desde la propia producción artística, se articulan con distintas dinámicas y luchas sociales nacionales y globales, buscando nuevas formas de accionar político, nuevos saberes y nuevos imaginarios.

Por un arte comunitario, solidario y radical. ¡Por el pan y la belleza, con alegre rebeldía... va por Tierra y Libertad!

Comité Sectorial  de Arte y Cultura del Movimiento Tierra y Libertad.
Abril 2010.

Mauricio Delgado, Valeska Ruiz, Paloma Rosales, César Ramos, Jorge Miyagui, Orestes Bermúdez, Akito Bertrán, Carlos Risco, Gino Román, Susana Ilizarbe, Karen Bernedo, Chalena Vásquez.

Invitamos a cada trabajador del arte, comunicador social, grupo o colectivo a construir con nosotras y nosotros desde de la Comité Sectorial de Arte y Cultura del Movimiento Tierra y Libertad. Sigamos andando...

contacto:
[email protected]

 


Tags: arte, radicalidad, tierra y libertad, cultura, arte critico

Publicado por artetyl @ 14:53
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios